Trama de los cuentos
La historia de un cuento se conoce como trama. Los cuentos constan de tres partes:
Ortografía convencional de adjetivos y adverbios
La etimología del término ortografía consta de dos vocablos griegos: ortoo y grapoo, que significan “correcto” y “escritura”, respectivamente; por lo tanto, la ortografía es el arte de escribir correctamente las palabras y signos de puntuación de un idioma.
Los adjetivos y adverbios deben escribirse correctamente
En el caso de los adjetivos, éstos deben considerar el género y el número del sustantivo al que califica.
Los adverbios, deben llevar su relación ortográfica, dependiendo del adjetivo o verbo al que estén modificando y de la conjugación de este último en relación con el modo, tiempo y persona de que trate.
Comas para listar elementos o características
La coma es el signo de puntuación que, en lectura, indica una pausa breve, casi continua y se utiliza mucho en enumeraciones. En este caso específico, la coma es vital para enumerar adjetivos y adverbios que describan a los personajes y escenarios en un cuento.
Tiempos verbales presentes y pasados en la descripción de sucesos, personajes y escenarios
Es muy común que en los cuentos se utilicen los verbos conjugados en tiempo pasado o pretérito, esto quiere decir que la historia ya sucedió. Es conveniente tomar en cuenta cuando se describe un suceso, un personaje o un escenario, el modo, el tiempo y la persona gramatical para hacer uso correcto de los verbos. No se debe olvidar que el género y el número, toman un papel muy importante en la estructura correcta de la oración.