Conclusiones relevantes
Los temas de ampliación son importantes, ya que con ellos se logra profundizar un conocimiento determinado a partir de otros temas sencillos que al juntarse integran el aprendizaje.
En este caso, se pretende profundizar en los cuentos, así que para ello, los niños deben saber qué es un cuento y tener conocimiento de personajes y escenarios.
La imaginación y la creatividad del niño son indispensables para profundizar en este contenido. Dando un espacio a los temas de ampliación que se sugieren, el niño va a ir armando su propio conocimiento. Aparentemente, los temas se dan de manera aislada, pero poco a poco el niño va a irse dando cuenta de que todos los temas se relacionan entre sí y van integrándose hasta integrar un todo.
El tema de los cuentos es apasionante, porque el niño descubre cosas nuevas y hay un sinfín de mezclas que puede hacer para lograr escribir o contar hasta un cuento de su propia invención.
Es interesante además ver que algunos niños se identifican con ciertos personajes, ya sea por su físico, por su personalidad o por sus acciones.
Descubrir el mundo de la fantasía que nos brindan los cuentos es maravilloso.