Estructura
Fuentes impresas

Lomas, Carlos. El aprendizaje de la comunicación en las aulas, Paidós, Barcelona, 2002.

Fuentes electrónicas

Miaja de la Peña, María Teresa. “La adivinanza, sentido y pervivencia”, Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, www.iifl.unam.mx/html-docs/acta-poetica/26-1-2/443.pdf (consulta: 10 de diciembre de 2012).

González, María A. “Adivina… adivinanza. Memoria”, www.fundaciongsr.com/pdfs/adivina-memoria.pdf (consulta: 12 de diciembre de 2012).

Ruiz Limón, Ramón. “Historia y evolución del pensamiento científico” www.eumed.net/libros-gratis/2007a/257/6.2.htm (consulta: 10 de diciembre de 2012).

Santana Enríquez, Germán. “El concepto de metáfora de Aristóteles”. Universidad de las Palmas de Gran Canaria. http://acceda.ulpgc.es/bitstream/10553/993/1/3085.pdf (consulta: 11 de diciembre de 2012).

García López, Jesús. “La analogía en general”, http://dspace.unav.es/dspace/bitstream/10171/1882/1/05.%20Jes%C3%BAs%20GARC%C3%8DA%20L%C3%93PEZ,%20La%20analog%C3%ADa%20en%20general.pdf (consulta: 11 de diciembre de 2012).

Calderón Guerrero, Gabriela. “Las metáforas personificadotas y su importancia en la comprensión de las adivinanzas”, www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/23/023_Calderon.pdf (consulta: 11 de diciembre de 2012).

Gómez R., María Elvira. ” Adivinanzas: un recurso didáctico para al enseñanza del lenguaje”, EDUCERE investigación. http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/19734/1/articulo9.pdf (consulta: 11 de diciembre de 2012).
ÍNDICE
CONTENIDO
SUGERENCIAS
DIDÁCTICAS
BIBLIOGRAFÍA